martes, 16 de diciembre de 2014

CAROLINA PAULSEN: "Este personaje es misterioso"

La actriz debutó en el horario diurno interpretando a Rebeca en "La Chúcara", una estricta y servicial ama de llaves con rasgos de locura, sobre este personaje, su construcción y la teleserie, hablé con Carolina Paulsen.

¿Cómo definirías a Rebeca López?
Rebeca es una mujer muy servicial, ella ama servirle a su patrona, que interpreta Pepi Velasco, pero tiene una pequeña fisura en su cerebro (Ríe) es un poquito loca, pero eso se va ir viendo de a poquito, muy de a poquito, tiene un trastorno, pero es fiel a su patrona hasta que tiene una pequeña ilusión con el patrón, entonces ahí se comienza a complicar con la fidelidad a su patrona, porque en el fondo, a su patrón lo adora, lo ama, sentimentalmente hablando ella cree que puede lograr algo con Vicente (Felipe Braun) Es super mandona con los de abajo y super sumisa con los de arriba, es muy dictatorial con los peones pero muy sumisa con los patrones.

El ama de llaves de la casona
Claro, soy ama de llaves, me trae Adriana de Santiago y venimos a ayudar a Vicente con los niños y el orden de la casa luego de que él enviuda.

Según se ha sabido, se obsesiona con la imagen de Piedad, la difunta esposa de Vicente.
Claro, como idolatro a Vicente, para mi Piedad es la mujer como la que siempre he querido ser, entonces ahí se empiezan a ver rasgos de locura porque me obsesiono, converso con ella de una manera muy muy rara.

¿Y cómo fue la construcción de personaje?
Al principio cuando me lo ofrecieron me dijeron: Carola, tenemos un personaje con harto matiz, super entretenido, porque vas a pasar de cosas muy heavy a cosas muy livianas, vas a tener un poco de comedia, vas a ser media mala, media loca y a mi eso me encantó, entonces lo he ido construyendo muy suave, muy detallista y leve todo, con mucha naturalidad, porque la locura cuando uno la actúa no existe, si yo le hablo a un cuadro eso ya es locura, por lo tanto yo no me voy a hacer la loca, voy a hablar super natural con el cuadro, entonces he tratado de tener mucho cuidado para que el personaje sea creíble y también tenga un lado adorable, porque tiene un lado odiable pero también tiene un lado adorable, entonces con mucho cuidado lo he ido armando para no pasarme, porque hay que hacer de media loca, entonces para no pasarme lo estoy haciendo con detalles.

¿Entonces a futuro podríamos compadecernos de Rebeca?
No se si compadecer, yo creo que la van a querer, van a odiarla al principio pero después van a comenzarla a querer y después ya no se, quizás odiarla de nuevo, este personaje es misterioso, tiene cosas que uno dice esta mina es pesada, luego dices, vaya no es pesada ¡Es loca! Entonces es impredecible un poco.

La vamos a ir entendiendo de a poco, por etapas.
Es la idea.

¿Además de Vicente, Rebeca tiene otro enamorado?
Tengo otro enamorado por ahí, es uno de los peones

¿Secreto?
Un toy boy que voy a tener por ahí (Ríe) pero es secreto para no contarlo todo.

¿Por qué el público debería ver "La Chúcara"?
De partida porque hay una calidad tremenda que no había visto en las teleseries de las tres de la tarde hasta ahora, unos directores buenisimos que son el Matías Stagnaro con el Ale Lagos, la imagen, el mono, como manejan la cámara, como afrontan las escenas es maravilloso, está super linda, es de campo, nunca se había hecho una historia de campo en el horario, está bonito el paisaje, distintos personajes, cada personaje es un personaje, todos tienen un prototipo y las actuaciones están super naturales, la gente yo creo se va a encantar.

¿Y en teatro en que está?
Concluí con mis funciones de "Mama Mía" y espero venderla por todo Chile para que la gente se entretenga porque le fue muy bien.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Hace muy bien su personaje y se nota que se lleva muy bien con la Pepi Velasco.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta su locura.

    ResponderBorrar
  3. Dificil que me caiga bien su personaje (La actriz me cae la raja) pero Rebeca es una yegua mala, aunque sus momentos de locura me desconciertan un poco.

    ResponderBorrar
  4. Es como una especie de villana misteriosa.

    Carolina Paulsen se está luciendo con todo en su regreso, luego de superar el cáncer de mamas que le afectaba. No conocía como actuaba ella, pero me encanta cuando en las diurnas de TVN traen de regreso a actores de antaño o actores que desaparecieron por un tiempo.

    ResponderBorrar
  5. La verdad es q a esta actriz no la conocia pero la vi en entrevistas y me cayo muy bien o sea es super humana y la veo como una persona simpatica y genuina pq uno descubre q actor(persona real saliendose del personaje) se ve genuino y quien se ve hipocrita y me conmovió muchísimo su caso o sea ha batallado contra el cancer q es UNA ENFERMEDAD DE MIERDA Q CUANDO TE AGARRA TE AGARRA y muy pocas personas ganan la batalla ¡¡¡ARRIBA CAROLA!!! ERES UNA GUERRERA.SERÁS TOTAL VENCEDORA DE ESTE MAL Q TANTO DAÑO HACE. Me pasaba eso como Rebeca no me simpatizaba pero en otros capitulos me llegue a reir demasiado jajajajajaja pero su actuación fue impecable realmente buenisima

    ResponderBorrar

Gracias por comentar