sábado, 6 de diciembre de 2014

JOSEFINA VELASCO: "Es muy entretenido hacer de mala"

La actriz que interpreta a la villana de "La Chúcara" respondió muy amable las preguntas para el blog, sobre la construcción de su personaje, el cambio de look, la producción, el estar con dos roles muy distintos en pantalla y más, conversé con Pepi Velasco.

¿Cómo es Adriana Peñablanca?
Es muy mala, muy ambiciosa, muy pérfida de doble estándar, se hace la buena con Vicente pero es mala con todos los demás y sobre todo el móvil que la hace hacer lo que hace es la ambición de poder, es muy entretenido hacer de mala, muy entretenido.

En la promoción decía que es un lobo en piel de oveja ¿Cómo lo demuestra?
Lo demuestro porque trato de ser dulce, simpática, preocupada de la casa, pero por atrás hago todo lo contrario, hago artimañas para que no sucedan las cosas, trato mal a los empleados, miento, digo que tal persona es muy simpática y en el fondo me cae muy mal y hago cosas para que se vaya ¿Me entiendes?

 Es doble estándar
Un doble estándar tremendo constantemente, con la única persona que soy honesta es con mi asistente, que también es mala. Rebeca, que te morí lo buena que es la actriz, Carola Paulsen está increíble como Rebeca, ella es mi partner y Juan Cristóbal (ïñigo Urrutia), que también es malo.

¿Y cómo construyó su rol?
Yo creo que todo los actores, todos los seres humanos, tenemos un poco de algo, tenemos ambición, tenemos maldad, generosidad, tenemos introversión, extroversión, tenemos de todo, entonces cuando te dicen: "Rol mala" altiro uno tiene ciertos cánones de maldad, el texto te ayuda por otro lado, porque te va induciendo hacia ciertas actitudes que te van siendo de mala, entonces no es difícil, además que en la vida uno tiene momentos de mala también, todos tenemos, tu tienes momentos de bueno y de malo en la vida, entonces voy mezclando con cosas personales.

Y la vamos a ver con doble rol en horario casi consecutivo, como Adriana en "La Chúcara" y como Lidia en "Valió la Pena" que son personajes muy distinto, lo que lo hace interesante.
¡Estás muy enterado! (Ríe) Sí, pero Lidia es un personaje cómico, super distinto, otro tempo, otra actitud, otro físico, otro todo.

Otro Look
Sí, me cortaron mucho el pelo, no me lo cortaba hace más de veinticinco años.

¿Fue muy difícil?
Me puse llorar cuando me empezaron a cortar el pelo, además el peluquero es un tipo increiblemente talentoso, entonces no te va viendo, lo hace todo rápido, es como el hombre manos de tijera, agarra y corta y tu ves como los pelos arrancan.

Tenía muy claro todo
Super claro y veía como caía el pelo y me puse a llorar de verdad, pero ya estoy acostumbrada, bien, además este personaje no me lo querían dar porque era supuestamente un personaje más viejo, entonces me tuvieron que avejentar con el pelo corto y otras cosas.

Se ve guapa
Gracias

¿Y por qué el público debería ver "La Chúcara"
La tiene que ver por varias cosas, de verdad es una producción fina, elegante, está bien hecha, tiene una buena ambientación, buena escenografía, buenas actuaciones, hay buenos actores acá, fíjate que son unos actores que muchos dicen que están en segunda plana porque ya no salen y están muy equivocados porque somos actores de teatro, todos hacemos teatro, todos vivimos del teatro los actores que estamos en este elenco, hay buenos actores, buenas caracterizaciones, buen trabajo actoral y eso se agradece, la historia está buena, la producción es a otro nivel, te morí, osea la inversión creo acá debió ser más buena, más contundente, los vestuarios, los maquillajes, está todo increíble, de verdad, a un nivel que la gente se va sorprender, acuérdense de mi, se va a comentar, porque está buena, de buen nivel, super.

¿Y en teatro?
Todavía no en teatro, tengo un monologo que se llama "Sola" que yo lo escribí, que lo estoy moviendo, que lo estoy vendiendo, todavía se vende, lo hice hace cuatro años y con proyectos pero no te cuento nada porque si uno cuenta los proyectos que no son concretos... No se concretan.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Sinceramente no le compro el papel de la mala de la teleserie se me hace algo gracioso es como las malas de las teleseries mexicanas demasiado caricaturesca y sobreactuada ojala qe con el tiempo pueda definir mas el caracter de su personaje y que se tome un descanso de las teleseries de la tarde !

    ResponderBorrar
  2. A mi me parece todo lo contrario, hacr un muy buen trabajo y eso nota por lo poco que lleva la teleserie. Para mi ella es la gran villana de la historia. Gracias MrTv por traernos esta entrevista.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó ver a la Pepi de mala, la había visto solo en comedia como en "Loca Piel", "Dama y Obrero" o "Valió la Pena" la encuentro seca, me encanta.

    ResponderBorrar
  4. Ahhh yo sé que es difícil, pero me encantaría que algún día volviese a la Radio junto con sus otras partners y amigas La Magda y La Nenita Muñoz en el programa radial "Desatinadas" que acabo hace una década atrás. Ese es y ha sido mi mayor deseo desde que termino el programa abructamente y sin dar ninguna explicación a los radioescuchas. Fueron tiempos buenos para mi y muchos chilenos, sin duda Dias de Radio. Dios quiera que algún día vuelvan chiquillas.

    ResponderBorrar
  5. Esta actriz es realmente buenisima y desde q yio era niña la veia en las teleseries y no ha cambiado nada sigue igual o sea me encanta la Pepi Velasco aunque es medio raro verla de villana pq creo q su sello es más de COMEDIANTE pero los actores DEBEN SER VERSATILES.Pepi me cae genial pero como Adriana la detesto pq es una mujer insoportable,amargada y resentida con la vida aunque en la realidad existe gente asi Q SIENTE ODIO CONTRA EL MUNDO.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar